miércoles, 30 de enero de 2013

¡FELICIDADES FELIPE!


Estimado Felipe:

 
Aprovecho estas líneas para felicitarte por su cuarenta y cinco cumpleaños y desearte lo mejor en el plano personal.

 
Soy solamente un par de años mayor que tú, por lo que, se podría decir que seguramente hemos debido tener parecidas vivencias. Ambos somos padres, ambos hemos dejado atrás amores, amigos y ambos hemos perdido seres queridos… Eso si, tu has visto la vida desde la ventana de un palacio y yo desde el duro día a día del ciudadano de a pie.

 
Afirma tu madre que nunca ha habido en España un príncipe tan preparado para reinar como tú y estoy seguro de que tiene razón. Sin duda eres un hombre con una preparación excepcional. Esa preparación no te va a servir para reinar ya que la monarquía en este país toca a su fin. Ni tú ni tu padre habéis sido peores que los que os precedieron, es simplemente el signo de los tiempos. La monarquía ya no tiene sentido.

 
Hace mucho la figura del rey tenía una finalidad mágica que era la mediación entre el Dios/Los Dioses, el poder y los hombres. Aquellos Reyes Magos han sido sustituidos por magos plebeyos (Sacerdotes, imanes, rabinos, Lionel Messi, estrellas del pop, Belén Esteban etc) además hay un grupo cada día mayor de personas que adoran a la Diosa Razón y ella no necesita intermediarios.


No pienses que te guardamos ningún rencor por el mal que tus antepasados nos hicieron, sólo espero que cuando tu familia abandone el trono no nos saquee como hizo tu bisabuelo Alfonso XIII. Os hemos dado mucho y estoy seguro de que conserváis un buen fondo de armario, suficiente para tener un pasar más que aceptable.

 
Tampoco tú nos debes guardar rencor alguno. Al principio te puedes sentir herido en tu orgullo por que los españoles te hemos echado de algo a lo que pensabas que tenías derecho, es perfectamente humano. Pero te vamos a dar la oportunidad de ser un hombre verdaderamente grande haciendo algo por aquella gente anónima que te lo dio todo. También puedes irte al consejo de administración de una gran empresa o a algún organismo internacional a seguir llevándotelo calentito. Poca gente es tan libre como tú de tomar un camino u otro, tienes la vida resuelta y te puedes permitir el lujo hasta de ser una buena persona, siempre y cuando  renuncies a la avaricia y el orgullo mal entendido.

 
Por lo demás enhorabuena por lo guapas que están las niñas, guapas y vivaces como ratoncillos.

 
Recuerda mis palabras cuando los españoles te echemos del trono, si es que algún día lo llegas a ocupar. El mayor placer de la vida esta en dar y tú tienes mucho que darnos ya que mucho has recibido. Seguro que examinando tu conciencia encuentras la fórmula para concretar tu ayuda a la gente

 
Lo veo complicado porque nuestras vidas no llevan caminos convergentes, pero algún día, dentro de algunos años, cuando otra generación nos haya retirado, me gustaría compartir contigo un ratito de charla sentados al sol en un banco o en la terraza de un bar. Espero que te puedas llegar a permitir ese modesto lujo y que no termines siendo un pobre hombre rico rodeado de aduladores.

 
Recibe mis mejores deseos en el día de tu 45 cumpleaños, para ti y para los tuyos.

 

Doctor Miriquituli

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario