miércoles, 2 de enero de 2013

EMPEZANDO EL AÑO DE UNA MANERA COJONUDA


RENFE-SOMOS-TU-TREN: empezando el año de una manera cojonuda

“ESTO ES UNA VERGÜENZA Y UNA ANORMALIDAD. Llevo más de ocho años y medio cogiendo estos trenes más o menos un par de veces al mes de ida y vuelta, o sea 4 viajes por mes y es una SUBNORMALIDAD que de cada 4 viajes, 2 de las veces siempre pasa algo: llega tarde, no hay aire acondicionado…HE DEJADO DE QUEJARME porque llegue 15 minutos tarde porque es ya lo habitual, pero lo que no voy a dejar pasar es cuando muchas veces tarda de 30 minutos a una hora más. EL RETRASO DE HOY HA SIDO DE UNA HORA Y VEINTE MINUTOS. ES UNA MIERDA TOTAL

Esto ha sido la transcripción literal de mi (n-ésima?) hoja de reclamaciones a Renfe por el trayecto Extremadura-Madrid, hoja que sé que se lo van a pasar por el mismísimo forro…No creo ni que se molestasen en usarlo como papel higiénico…Y no pude escribir más entre el cabreo y que se habían terminado las líneas para escribir. No pude escribir que ya hace su tiempecito que dejaron de venderse numeradas, lo que genera colas muy grandes cada dos por tres en más de media hora de antelación a la hora de llegada del tren y un sinfín de peleas estúpidas del tipo “ese señor se está colando”, “qué fresca esa chica que se pone delante” y cual…No pude escribir que hay un montón de gente que va de pie porque ya no hay más asientos libres desde casi Navalmoral de la Mata (quedando aún dos horas o un poco más para Atocha), algo que no sólo no me parece que se merezca ningún pasajero sino que me parece hasta peligroso por temas de seguridad: ¿puede llevar el tren tanto exceso de peso? ¿está bien que la gente ocupe el espacio de las salidas y ponga ahí sus maletas? (sí, aún teniendo en cuenta lo de las ventanas como salidas de emergencia y demás). Y esos son los dos hechos más graves o gravosos o indignantes que no pude escribir, porque las demás numerosísimas cosas que me han pasado y he sufrido con este trayecto durante todo este tiempo parecen capricho de Paris Hilton o diva del pop comparados con éstos. Me ha llegado a pasar hasta, cuando estaban numeradas, que a unas señoras y a mi madre y a mí nos habían vendido los billetes con los mismos asientos (por supuesto, el tren iba lleno, así que no podíamos jugar a ser personas caballerosas y generosas) y en otra ocasión, me vendieron…un asiento CUYO NÚMERO NO EXISTÍA.

Y no nos equivoquemos, no es algo que me haya pasado un par de veces por año que incluso entendería que puede ocurrir sin más como todo en esta vida, no. Como dije antes, llevo más de ocho años y medio usando este trayecto, más o menos una media de cuatro veces al mes (dos viajes con ida y vuelta), así que calculen…y la mitad de las veces o más-lo digo sin exagerar, en serio, ocurre alguna movida. Por cierto, de las cosas surrealistas que me han pasado, no he tenido todavía el dudoso placer de ver cómo sale humo de alguno de los vagones y empieza a oler a chamusquina, como sí han sufrido otros conocidos míos extremeños.

Llevamos años echando cartas de reclamaciones y seguro que hay gente que ha intentado llegar a más. No nos hacen ni puto caso. Esta última vez, incluso, oí al chico de atención al cliente decirle a la mujer que reclamó delante de mí: “el mes pasado acumulamos cientos de estas reclamaciones, pero no os van a hacer ni caso porque el gobierno no quiere poner dinero para arreglar vuestras líneas”. Claro, ahora hay crisis y no pondrán dinero a nada y lo habrán parado todo, pero, cuando aún había pasta, porque esto viene de más largo, ¿Por qué se negaron a escucharnos a los extremeños, que hay un solo tren para recorrer la Comunidad y casi todos los días va con bastante gente y los días punteros de festivos o fines de semana, a rebosar, es decir, que usamos nuestros trenes de manera más que regular y ponían pasta para hacer trenes y vías en sitios donde casi no había pasajeros, no salía rentable y más tarde han tenido que ir cerrando dichos trayectos? Ya que muchísimos de nosotros usamos este medio de transporte con una frecuencia muy alta puesto que tenemos familiares viviendo en Extremadura a los que tenemos que ir a visitar cada vez que podemos, ergo nos dejamos pasta en esta línea-SU línea de regionales, ¿NO ES DE RECIBO QUE ESPEREMOS CALIDAD? ¿NO NOS MERECEMOS VIAJAR CON COMODIDAD Y PUNTUALIDAD? Los empresarios olvidan con muchísima facilidad que no ganarían dinero, que su negocio no iría SIN CLIENTES.

 
Yu Kyoung Ryu

No hay comentarios:

Publicar un comentario