RENFE-SOMOS-TU-TREN: empezando el
año de una manera cojonuda
“ESTO ES UNA VERGÜENZA
Y UNA ANORMALIDAD. Llevo más de ocho años y medio cogiendo estos trenes más o
menos un par de veces al mes de ida y vuelta, o sea 4 viajes por mes y es una SUBNORMALIDAD
que de cada 4 viajes, 2 de las veces siempre pasa algo: llega tarde, no hay
aire acondicionado…HE DEJADO DE QUEJARME porque llegue 15 minutos tarde porque
es ya lo habitual, pero lo que no voy a dejar pasar es cuando muchas veces
tarda de 30 minutos a una hora más. EL RETRASO DE HOY HA SIDO DE UNA HORA Y
VEINTE MINUTOS. ES UNA MIERDA TOTAL”
Esto ha sido la
transcripción literal de mi (n-ésima?) hoja de reclamaciones a Renfe por el
trayecto Extremadura-Madrid, hoja que sé que se lo van a pasar por el mismísimo
forro…No creo ni que se molestasen en usarlo como papel higiénico…Y no pude
escribir más entre el cabreo y que se habían terminado las líneas para
escribir. No pude escribir que ya hace su tiempecito que dejaron de venderse
numeradas, lo que genera colas muy grandes cada dos por tres en más de media
hora de antelación a la hora de llegada del tren y un sinfín de peleas
estúpidas del tipo “ese señor se está colando”, “qué fresca esa chica que se
pone delante” y cual…No pude escribir que hay un montón de gente que va de pie
porque ya no hay más asientos libres desde casi Navalmoral de la Mata (quedando
aún dos horas o un poco más para Atocha), algo que no sólo no me parece que se
merezca ningún pasajero sino que me parece hasta peligroso por temas de seguridad:
¿puede llevar el tren tanto exceso de peso? ¿está bien que la gente ocupe el
espacio de las salidas y ponga ahí sus maletas? (sí, aún teniendo en cuenta lo
de las ventanas como salidas de emergencia y demás). Y esos son los dos hechos
más graves o gravosos o indignantes que no pude escribir, porque las demás
numerosísimas cosas que me han pasado y he sufrido con este trayecto durante
todo este tiempo parecen capricho de Paris Hilton o diva del pop comparados con
éstos. Me ha llegado a pasar hasta, cuando estaban numeradas, que a unas
señoras y a mi madre y a mí nos habían vendido los billetes con los mismos
asientos (por supuesto, el tren iba lleno, así que no podíamos jugar a ser
personas caballerosas y generosas) y en otra ocasión, me vendieron…un asiento
CUYO NÚMERO NO EXISTÍA.
Y no nos
equivoquemos, no es algo que me haya pasado un par de veces por año que incluso
entendería que puede ocurrir sin más como todo en esta vida, no. Como dije
antes, llevo más de ocho años y medio usando este trayecto, más o menos una
media de cuatro veces al mes (dos viajes con ida y vuelta), así que calculen…y
la mitad de las veces o más-lo digo sin exagerar, en serio, ocurre alguna
movida. Por cierto, de las cosas surrealistas que me han pasado, no he tenido
todavía el dudoso placer de ver cómo sale humo de alguno de los vagones y
empieza a oler a chamusquina, como sí han sufrido otros conocidos míos
extremeños.
Llevamos años
echando cartas de reclamaciones y seguro que hay gente que ha intentado llegar
a más. No nos hacen ni puto caso. Esta última vez, incluso, oí al chico de
atención al cliente decirle a la mujer que reclamó delante de mí: “el mes
pasado acumulamos cientos de estas reclamaciones, pero no os van a hacer ni
caso porque el gobierno no quiere poner dinero para arreglar vuestras líneas”.
Claro, ahora hay crisis y no pondrán dinero a nada y lo habrán parado todo,
pero, cuando aún había pasta, porque esto viene de más largo, ¿Por qué se
negaron a escucharnos a los extremeños, que hay un solo tren para recorrer la Comunidad
y casi todos los días va con bastante gente y los días punteros de festivos o
fines de semana, a rebosar, es decir, que usamos nuestros trenes de manera más
que regular y ponían pasta para hacer trenes y vías en sitios donde casi no
había pasajeros, no salía rentable y más tarde han tenido que ir cerrando
dichos trayectos? Ya que muchísimos de nosotros usamos este medio de transporte
con una frecuencia muy alta puesto que tenemos familiares viviendo en
Extremadura a los que tenemos que ir a visitar cada vez que podemos, ergo nos
dejamos pasta en esta línea-SU línea de regionales, ¿NO ES DE RECIBO QUE
ESPEREMOS CALIDAD? ¿NO NOS MERECEMOS VIAJAR CON COMODIDAD Y PUNTUALIDAD? Los
empresarios olvidan con muchísima facilidad que no ganarían dinero, que su
negocio no iría SIN CLIENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario