lunes, 9 de junio de 2014

¿PODEMOS?


Hace algún tiempo que no escribo, mejor dicho que no publico nada en este blog que por otra parte es un blog al servicio de sus lectores, los cuales son libres de enviarme cualquier cosa que opinen siempre que sea con respeto y un mínimo de gusto, pero como no podía ser de otra manera, Dr. Miriquituli no puede ser ajeno a los importantes acontecimientos que se están produciendo, por eso: afilo la pluma de ganso, la mojo en el tintero y con pulso firme me dispongo a escribir estas líneas.

 

Tras unos resultados en las pasadas elecciones europeas que podemos calificar como “distintos” o incluso como “esperanzadores” con el ascenso de nuevas fuerzas políticas y un relativo fracaso de los partidos tradicionales, nos enteramos de la lista definitiva de Vicente del Bosque para el mundial de Brasil y comprobamos con estupor y consternación como el mister de la Roja, prescinde de un jugadorazo como Dany Carvajal. Que para su puesto hay otros con más experiencia y más merecedores de ir… puede ser, pero para mí este chaval representa un relevo generacional necesario y creo que el técnico salmantino se equivoca de medio a medio al no incluirle en la lista de los seleccionados para la cita mundialista. Por otro lado, ES UN ESCANDALO MAYUSCULO QUE SE PAGUE UNA PRIMA EN TORNO A LOS 750.000 € A CADA JUGADOR POR GANAR EL MUNDIAL, EN UN PAÍS DONDE MILES DE CIUDADANOS TIENEN QUE RECURRIR A LA CARIDAD PARA PODER COMER CADA DÍA. No estaría mal que estos jugadores, que son unos héroes para muchos españoles humildes, diesen una parte de sus jugosas primas a beneficio de las asociaciones que en esta época tan jodida, han tenido que venir a taponar los agujeros  en la solidaridad social que han dejado las mal llamadas políticas de austeridad de este gobierno y el anterior.

 

El rey… he hablado tanto de este señor, de la institución que encabeza, de sus antepasados, de lo que ha supuesto la monarquía para España, etc que el tema me resulta ya un poco cansino, pero la actualidad manda y la sucesión monárquica, como la punta del iceberg de otros problemas mayores, subyacentes bajo la superficie de las noticias “oficiales” es tema de candente actualidad.

 

Lo primero que no sabemos son las verdaderas causas de por que se ha producido la abdicación en este momento. Los casos de corrupción en torno a la Familia Real y el consiguiente desprestigio de la misma, una cierta premura por sacar adelante la sucesión ante un hipotético gran retroceso de los partidos políticos que sostienen a la monarquía en futuras elecciones, problemas de salud e incluso los asuntos sentimentales del dimitido monarca se cuentan entre las causas probables de su renuncia al trono. Sea como fuere, nos quieren meter de matute a Felipe VI “el Preparado” azuzando contra el populacho desinformado (Cada día menos) el miedo a la apertura de de esa Caja de Pandora que viene siendo la Constitución del 78 y de la que amenazan con escapar la república quema conventos y otros demonios como el de la desintegración territorial de España.

 

Es posible que la figura del Rey como súper embajador de los intereses de las empresas españolas haya funcionado bien… para las empresas. Algo importante sin duda, pero que en los momentos actuales y después de los escándalos de corrupción en los que están implicadas estas grandes empresas españolas, parece que no es algo que de demasiado lustre a la corona.

 

Los diferentes colectivos republicanos, de los que en este blog hemos hablado ampliamente, propugnan un referéndum para elegir entre republica y monarquía. A mí me parece que lo del referéndum a estas alturas del siglo XXI es una cosa de pura lógica. Ningún cargo público puede ser hereditario. Hereditario es el patrimonio de una persona y ni España ni los españoles somos patrimonio de nadie, luego lógicamente, algo tan importante como la jefatura del estado (Aunque carezca de poder decisorio) hay que elegirlo entre todos. Otra cosa es que, a lo mejor no viene tan mal que se entronice (¡Vaya palabro! Me suena a sentase por la mañana en un inodoro Roca) a Felipe y que en lugar de “el Preparado” pase a ser “el Breve” como su antepasado Pipino, el papá de Carlomagno (Aunque este era breve por bajito, que no por lo efímero de su reinado) para que no la acabe cagando tanto mastuerzo suelto que hay en esto del “movimiento republicano” y la plurisecular dinastía borbónica acabe cayendo de madura.

 

Finalmente y como habrán supuesto por el título de este post, también vamos a hablar un poco de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, el político de moda.

 

Pablo Iglesias, que curiosamente se llama igual que el fundador del PSOE, ese partido que hace bastante tiempo fue de izquierdas y que ahora se ha convertido en un apéndice de los poderes económicos para mangonear en lo público. El nuevo Pablo, profesor universitario, habla muy bien y ha tenido una impagable promoción televisiva y en redes sociales, lo cual ha permitido obtener a su formación unos magníficos resultados en las pasadas elecciones. Algunas cosas de su discurso huelen como si alguien hubiera sacado del armario la chaqueta de punto de Marcelino Camacho y también tiene esas pequeñas fijaciones de la izquierda española con gente que a todas luces folla poco, como los dirigentes de Cuba o Venezuela, pero hay una cosa que me encanta de él: Ha puesto nerviosa a mucha gente poderosa de este país, por eso los medios de comunicación de los que él llama “la casta”, no han parado de atizarle desde el día de después de las pasadas elecciones europeas.

 

A la pregunta de si ¿Podemos? He de decir que no sólo podemos si no que debemos, debemos abrir la ventana y dejar que entre el aire fresco en la política española. Quiero dejar claro que este voto de confianza no es un cheque en blanco y que como ya nos han engañado mucho, desde Dr. Miriquituli permaneceremos ojo avizor para ver lo que este señor va haciendo.

 

Dr. Miriquituli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario