martes, 20 de noviembre de 2012

CUESTIONES ARCANAS


Parafraseando al Marques de Bradomín, el alter ego de Don Ramón del Valle-Inclán, “hay dos cuestiones que para mi siempre han permanecido arcanas: El extraño amor que se profesan los efebos y la música de ese teutón llamado Wagner” En mi caso, más arcana que la música del autor del Anillo de los Nibelungos, me resulta la de ese cubano trajeado, que ni canta, ni baila, ni está bueno, ni na de na; llamado Pitbull. El menda en cuestión, se mueve menos que un pescaito frito. No canta, habla con un supuesto gracejo caribeño (Así mami, ya tú sabes mi amol) En sus videos muestra una actitud rijosa, palpando y arrimando cebolleta a alguna lobaza aparente excitada, que ya se pone a mil cuando Pitbull se baja las gafas y la mira por encima de ellas. Arcano, pero arcano de cojones, me resulta el como semejante gachó ha llegado a lo más alto de las listas de éxitos “musicales”. En cuanto a Wagner, yo no soy tan ambicioso como Woody Allen y al escucharlo no “siento ganas de invadir Polonia” me conformo con comerme un par de mandarinas, que ahora son muy buenas y baratas.

 

Parece que nuestros abnegados gobernantes siguen la senda marcada por el ínclito ZP en cuanto a las ocurrencias y a los globos sondas se refiere. Recientemente, el secretario de estado de comercio Jaime Legaz, a apuntado la posibilidad de una reforma en la ley de extranjería, concediendo el permiso de residencia a ciudadanos extranjeros que compren una vivienda en España por un valor mínimo de 160 000 euros. A bote pronto, la medida puede no ser mala y suponer una válvula de escape para el gran stock de vivienda vacía que ha quedado tras el derrumbe del sector inmobiliario. Lo que yo critico es la forma de tratar este tema, trasladando a la opinión pública una idea sin concretar, en lugar de un plan más elaborado en el que se recojan todas las condiciones para la concesión de este permiso. Esta política de comunicación, polariza la opinión pública entre los que están a favor siempre “Que venga quien quiera pero que traiga pasta” y los que están en contra siempre “Se nos va a llenar España de mafiosos rusos y chinos blanqueando su dinero sucio” Al parecer esta fórmula ya existe en otros países, variando la cuantía de la inversión y añadiendo otros ingredientes a la receta, como concesión del permiso de residencia a cambio de crear y mantener un determinado número de puestos de trabajo o comprar deuda pública del país en cuestión a un bajo tipo de interés. Ya se lo que me va a decir usted, querido lector de ideología progresista “Esto es poner en venta los permisos de residencia” Pues si, no le quepa la menor duda. Todo está en venta, siempre lo estuvo. Pero si tiene usted a bien quitarse la pancarta de la cara, podrá ver las evidentes ventajas para nuestra maltrecha economía de aplicar estas políticas. Eso si, meditando y estudiando muy bien la propuesta.

 

Ya por último, quiero expresar mi consternación por los trágicos sucesos acaecidos en la Franja de Gaza, de los que nos han llegado imágenes aterradoras de niños de corta edad muertos en los bombardeos del ejército israelita. Esta es una guerra intermitente que se recrudece cada cierto tiempo desde hace más de 60 años. Para mí, siempre será una cuestión arcana, el que no se lleguen a entender los judíos y los palestinos, más cuando ambos pueblos tienen tanto que aportarse el uno al otro.

 

Dr Miriquituli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario