lunes, 10 de diciembre de 2012

¡VAYA AÑO DE MIERDA!


Vaya año de mierda que llevamos: Sube el desempleo, aumenta la presión impositiva sobre los ciudadanos y las empresas, desafíos nacionalistas a la unidad de España, los precios de la energía por las nubes y para colmo de males…. ¡El Real Madrid a 11 puntos del Barça! Sólo faltaba que las profecías de los putos mayas esos fueran verdad y que en este 2012 se acabe el mundo. Con la de cosas que me quedan aún por hacer (Todavía no he enganchado a mi burro, Homer, al carro que me compré este verano en Zamora)


La semana pasada salto a los medios de comunicación la detención por alzamiento de bienes y  blanqueo de capitales, de Gerardo Díaz Ferrán y su testaferro Manuel Cabo. Este último, un desaprensivo con un largo historial en la compra de empresas en quiebra para luego revender los activos a sus antiguos dueños y así evitar el embargo de los mismos por la administración concursal. El ex propietario de Viajes Marsans, antaño espejo de virtudes empresariales, hoy se ve vituperado desde numerosos ámbitos: políticos, sociales y empresariales ¿Como se le ocurre a este hombre ponerse a robar así, a calzón quitao? No es de la realeza.  No tiene carné de ninguno de los dos grandes partidos y tampoco era gestor de ningún gran banco ni de ninguna empresa del IBEX ¡Cuánto atrevimiento Gerardo! Con todo, el tío llegó lejos, nada menos que a presidente de la patronal. Desde aquel alto púlpito pontificaba “Para salir de esta crisis, los españoles tienen que trabajar más y ganar menos” A lo mejor tenía un poquitito de razón, pero lo que es seguro, es que saldríamos mucho antes si los chorizos como él, nos devolvieran todo lo que nos han robado.


Creo que voy a dedicarle un parrafito cada vez que escriba un post de opinión, a las salidas de pata de banco de tanto gilipollas como hay, que va en coche oficial. Mi párrafo se va a llamar “Vidas Ejemplares” e inaugura la sección la excelentísima Doña María del Corral, secretaria general de inmigración y emigración. Esta señora, recientemente ha afirmado lo siguiente: “Los jóvenes españoles no se van al extranjero por la crisis, si no por su impulso aventurero” ¡Cago en to! ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes y habíamos evitado esta sangría de capital humano? Lo que hay que hacer es proporcionarle aventura a estos investigadores, licenciados varios y profesionales cualificados que cada día cogen las de Villadiego y nos dejan aquí, en esta tierra ingrata compuestos y sin novia. Propongo soltar serpientes venenosas, arañas, escorpiones y toda clase de bichos carentes de habilidades sociales, en centros de investigación, hospitales o universidades, para que estos talentos con vocación de pirarse, se puedan sentir cada día como Fran de la Jungla, pero sin salir de su lugar de residencia.


Sin otro particular y siempre con mis mejores deseos, les sugiero que se vayan abrigando, que el ya próximo invierno, se anuncia duro y más a palo seco como lo van a tener que pasar muchos miles de personas.


Dr Miriquituli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario