jueves, 8 de noviembre de 2012

5 SEMANAS EN GLOBO


Una vieja canción de los primeros tiempos de Radio Futura, antes de que se convirtieran a ese galimatías de música “étnica” con poca credibilidad que supuso el final de la banda madrileña, tenía un estribillo que decía: 5 semanas en globo y sin ganas de volver… pues eso “y sin ganas de volver” Hoy voy a darle una pasadita a la actualidad, aunque la verdad, no tengo ni puñeteras ganas.

 

Mañana tras mañana, cuando desayuno, la sempiterna máquina de hacer billetes sigue presente en el telediario. Seguramente debe tratarse de la crisis económica esa que todavía continúa.

 

UPyD y la asociación “Manos Limpias”, hace algún tiempo, se personaron como acusación particular en el caso Bankia ¡Que bien le ha salido la jugada a Rosa Díez y su partido! Al ser los últimos en llegar a la escena política española pueden sacar pecho de que ellos no han estado en el consejo de administración de Bankia ni de la antigua Caja Madrid. A mi esa mujer sigue sin convencerme. Rosa Díez apesta lo mismo que los otros políticos,  encima es una rencorosa y una chaquetera. Por lo demás me parece muy bien si es que de verdad le meten mano a esos sinvergüenzas que han saqueado la banca española, máxime con las trágicas noticias sobre desahucios de familias, que tanto se repiten en los últimos tiempos. El asunto es terrible. Los bancos te prestan un dinero para que compres una vivienda según una valoración que ellos mismos hacen, tú les pagas mensualmente por ese préstamo y si un día no puedes pagar, se quedan con tu vivienda, con lo que les has pagado y encima les sigues debiendo mucho dinero. Vale que sean empresas y que estén para ganar pasta, pero hombre…. ¡A robar a Sierra Morena! No olvidemos que a cada español le va ha costar de su bolsillo más de 1000 € “rescatar a la banca” (50 mil millones entre 45 millones de españoles).

 

El nacionalismo catalán sigue con su letanía de “Cataluña nación independiente dentro de la UE” Parece que dentro de la UE, de momento no. El “honorable president” nos da una de cal y una de arena: Primero habla de dialogo y dice que su objetivo es una Cataluña plenamente independiente para el 2020 ¡Muy largo me lo fías, Arturo! Perdón, Artur (No sea que se mosquee como Josep Lluis Carod Rovira) Luego, se erige en embajador plenipotenciario de todos los catalanes y se va a Moscú, donde según creo, la única autoridad que ha recibido al honorable, ha sido la momia de Lenin (Algunas fuentes desmienten incluso este extremo) A todo esto ¿Que hacen los grandes partidos nacionales? El PSOE y su franquicia catalana el PSC mantienen esa política rara de “que si, que no, que si la abuela fuma” Proponen que se conceda al gobierno catalán la potestad de convocar un referéndum de autodeterminación, pero dicen oponerse a la independencia ¿En que quedamos? Esto es como si yo digo que soy favorable a permitir portar armas, pero me opongo a que disparen a nadie. En cuanto al PP, su postura también resulta absolutamente impresentable. Pretenden erigirse en los únicos garantes de la unidad de España y sus ataques más virulentos no van dirigidos contra CIU si no contra el PSOE al cual pretenden pegar un buen bocado de votos en estas elecciones. Si yo fuera una persona malpensada, diría que CIU y el PP tienen un pacto secreto para repartirse el pastel.

 

También quiero hacerme eco de la tragedia acaecida la noche de halloween en la instalación deportiva propiedad del ayuntamiento de Madrid, conocida como Madrid Arena, con el resultado de cuatro chicas jóvenes muertas, una de ellas menor de edad. Al parecer la empresa vendió alrededor de 24000 entradas cuando había solicitado permiso para poco más de 10000. A las muchas irregularidades cometidas por la empresa organizadora, hay que sumar las carencias de las instalaciones donde se celebró el evento. Tanto los organizadores como el ayuntamiento, han tratado de culpar de la desgracia a unos descerebrados que tiraron bengalas en un momento de la fiesta. No es que sea una conducta muy edificante esa de tirar bengalas en un local abarrotado, pero si a unos jóvenes en una fiesta se les da facilidades para que hagan el gamberro, no duden que lo van a hacer. El asunto huele que tira para atrás a enjuague y chanchullo entre el ayuntamiento y la empresa organizadora del evento para llevárselo calentito, pero como es habitual, aquí no dimite nadie. Ya buscarán a algún pringao al que echarle la culpa de la muerte de las 4 chicas y si es preciso hasta de la del mismísimo Manolete.

 

Por último, quisiera poner una nota de optimismo ante el mal tiempo reinante y la menguante luz de estos días otoñales. Hemos pasado 2 años de agudísima crisis económica que han coincidido con dos años especialmente secos en este país. Aunque creamos que no influye en nuestras economías del altivo primer mundo, seguimos siendo enormemente dependientes del medio natural. Estas copiosas lluvias que ahora tanto nos incomodan, son una promesa de prosperidad a la vuelta de unos meses. Verán ustedes como esta vez sí que veremos dentro de poco tiempo los famosos “brotes verdes”.

 

Dr. Miriquituli

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario