sábado, 7 de abril de 2012

OTRO ATAQUE GRATUITO DE NICOLAS SARKOZY


Pues si queridos lectores, este personajillo de tan baja estatura moral como física, que preside la republica francesa, vuelve a arremeter despectivamente contra España. Le petit cabroncete, vuelve a hacer leña del árbol supuestamente caído, en un momento especialmente sensible, cuando los matones de los mercados, que han olido sangre, se ensañan de nuevo con esta sufrida tierra.

Nicolas Sarkozy como descendiente de emigrantes, aristócratas, pero emigrantes al fin y al cabo, trata de ser más francés que si fuera hijo de San Luis y Santa Juana de Arco y parece algo muy francés dar caña a esos poco fiables vecinos del Sur. A le president, además le une una peculiar relación con España, es descendiente de judíos sefardíes, con lo que tiene grabado en su ADN un odio visceral contra aquellos que expulsaron a sus antepasados de Sefarad (Nombre que dieron los judíos tras la diáspora a la Península Ibérica)  Además, estuvo casado con una bisnieta del compositor español Isaac Albeniz, poniéndola unos tremendos cuernos con su actual esposa Carla Bruni. Seguramente, la traumática separación de la pareja, ha dejado un poso de rencor en Sarko, en contra de los jacarandosos compatriotas del autor de la suite Iberia.

 Ahora que parece que las encuestas le son poco favorables al pequeño galo, este juega la baza del populismo, pero Nicolasín no tiene en cuenta esa máxima de la sabiduría popular que dice “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar” y las próximas barbas que pelen los implacables tiburones financieros cuando terminen con las de los españoles e italianos, son las de los preclaros hijos de Carlomagno.

Ya al otro lado de los Pirineos entre redobles de tambor, saetas y olor a incienso mojado por las lluvias, tan necesarias como inoportunas, estos cretinos que nos gobiernan siguen haciendo de las suyas. En lugar de condenar sin paliativos la desafortunada mención a nuestro país, por parte del enanito del Elíseo, que nos pone en el punto de mira de la opinión pública europea como culpables de todos los males que aquejan a la unión, justifican sus palabras, achacando las culpas de nuestros propios males al anterior gobierno. Esta huida hacia delante, echando balones fuera, tiene fecha de caducidad, mas cuando los que nos gobiernan accedieron al poder vendiéndonos la idea de que su sola presencia en el gobierno iba a generar una confianza en los mercados que aplacaría las tormentas económicas, que tan duro golpearon nuestras finanzas en la última fase del gobierno socialista.

Que la diletante política seguida por el último gobierno Zapatero ahondo los efectos de la crisis que se nos venía encima, me parece una verdad incontestable, pero también parece claro que la división es lo que menos nos ayuda en este momento.

En líneas generales la relación con nuestros vecinos y socios es la correcta, salvo estos “subidones” de xenofobia en campaña electoral que les entran a sus políticos. No hay que darles mayor importancia ya que es muy posible que tras las elecciones haya que entenderse con los contrarios, eso si contestando con educación y firmeza a estos ataques gratuitos.

 Dr Miriquituli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario