miércoles, 18 de abril de 2012

AL PERRO FLACO TODO SE LE VUELVEN PULGAS


Desde que España es un país fino, ya no se ven esas manadas de perros vagabundos que los chavales de mi tiempo solíamos apedrear. Ahora eso de apedrear perros está mal visto. No se por que. Cualquiera que entienda algo de perros sabe que lo que más les gusta es que les den marcha. El canis lupus familiaris descendiente del canis lupus de toda la vida, se caracteriza por un par de cosas: Ser pelota y ser deportivo. Paso a explicar estos dos puntos.

Entendamos la expresión “Ser pelota” como estar dotado de grandes habilidades sociales. Se dice que de los animales domésticos, el cerdo es de largo el más inteligente, pero carece por completo de ese “savoir a faire” que tiene el perro. Un cerdo se revuelca en su propia mierda y no se alegra de ver a su dueño. Por eso casi nadie quiere besarlos, ni suelen dejarles dormir a los pies de las camas. Ah, se me olvidaba, tampoco se dejan poner jerselitos en invierno. Además el perro es poco apreciado culinariamente en estas latitudes (Dicen que el gato si está bueno, pero después de pelarlo, parece ser que hay que dejarlo una noche al sereno)

 En cuanto a la deportividad, es algo innato tanto en el canis lupus familiaris como en el canis lupus de toda la vida. Un canis lupus familiaris o de toda la vida siempre es un canis lupus y por tanto le gusta competir. Es un super predador y compite con las presas y compite por un puesto en la manada. ¿Cómo no le va a gustar competir con el homo sapiens? Es la competición que más le mola, si según decía Hobbes “homo homini lupus”

 Ahora, como esta feo tirar piedras a los perros, en las asociaciones “protectoras” se les encierra en una jaula, se les capa y finalmente se les liquida con una “piadosa” sobredosis de barbitúricos. Todo muy limpio.

 Ya me he cansado de hablar de perros y de elefantes hablé el otro día. Por eso voy a hablar un poco de Cristina Fernández de Kirchner.

 Cristina Fernández de Kirchner, parece por su aspecto una mezcla de la Pantoja y Carmen de Mairena, además, según los informes de los servicios de inteligencia americanos filtrados por Wikileaks, esta mal de la cabeza.

 Dicho todo lo anterior, hay que decir que nos ha jodido pero bien. Nos ha jodido torpedeando Repsol, una de las principales empresas del IBEX, índice que a duras penas se sostiene, ante la deriva general de los acontecimientos. Y sobre todo nos ha jodido, poniéndonos ante el espejo para que veamos la imagen de lo que realmente somos, un país sin ningún peso especifico en el mundo.

 ¿Que podemos hacer al respecto? Pues nada. Detrás de esta expropiación hay alguien más que la esperpéntica presidenta de la República Argentina, supongo que alguna potencia emergente ¿China, Brasil…? La Unión Europea no se moja mucho y los americanos tampoco. Somos un peón sacrificable, dentro del tablero de ajedrez de las grandes superpotencias.

 España es como ese perro flaco que mendiga un trozo de pan y que en lugar de pan recibe pedradas de todo el mundo y que para colmo de males, está infestado de parásitos que le chupan la poca sangre que le queda.

 Siento dar una visión tan negativa de la situación, pero últimamente las malas noticias caen como en cascada. Nosotros los ciudadanos de a pie, a trabajar para ver si sacamos esto adelante ¡Que remedio!

 Tengan cuidado con la primavera, que la sangre altera. Atentos especialmente los más mayores, a ver si se van a dar un buen TROMPAZO.


Dr Miriquituli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario