miércoles, 11 de enero de 2012

ANNUS MIRABILIS

Si queridos lectores, estoy abrumado por la avalancha de elogios y la gran cantidad de correos con fotos de personas desnudas pidiéndome relaciones sexuales de todo tipo, que  he recibido, tras la publicación de mi último relato, pero no pierdo el Norte. Sigo siendo ese niño, raro, larguirucho y desgarbado que cazaba lagartijas en la valla, ahora convertido en un hombre que a fuerza de años y de hostias, mira las cosas con una cierta distancia y escepticismo.

Ya hemos enterrado el infausto 2011. El final del año tiene un no se que de “paso del ecuador” con sus propósitos de cambio que en su gran mayoría se quedan en eso, en propósitos, no en acciones.

Desde mi “caverna mesetaria” como dirían en esa republica italiana del renacimiento, incrustada en la península que es Cataluña, oteo la parda estepa con mis ojos cansados. En esta época del año el campo dormido, encierra una promesa de vida y primavera que se concretará tras el paso de lo más crudo del invierno.

Mis aspiraciones son modestas, aparte de seguir con la normalidad cotidiana sin grandes sobresaltos, espero, pie en pared, para resistir la difícil situación económica por la que pasa el negocio, del que hasta ahora he vivido. Aspiro a seguir escribiendo, es una de las cosas que más me satisface, escribir mejor e intentarlo con algo más grande.

Para España (Suspiro) pues….Tampoco aspiro a mucho. Tampoco podemos/debemos aspirar a mucho.

Los llamados mercados, como si de un matón de patio de colegio se tratase, nos vapulean inmisericordes. Al igual que el matón, los mercados se alimentan de nuestro miedo. ¿Seremos capaces este año de perder el miedo y plantarles cara?

Varias causas por corrupción se están juzgando en este momento y siguen aflorando nuevos casos ¿Será capaz la manguera de la justicia de limpiar toda esta suciedad, sin componendas ni prescripciones?

Un nuevo gobierno se ha estrenado hace poquito. Tiene una misión urgente que cumplir, que es acabar con el derroche del dinero público y a la vez recolocar a esos casi 5 millones de parados que tenemos. Sin duda es un trabajo ingente.

Antes de pensar que puede hacer España por ti, todos, deberíamos pensar que podemos hacer nosotros por España, con nuestras manos, con nuestras mentes, con nuestros corazones…Por España y por este mundo, que no se sabe hacia donde va.

Mucha gente tiene la desgracia de no importarle nada, más allá de ellos mismos. Si conseguimos cambiar esta manera de pensar, solamente un poco….

Os deseo a todos que el 2012 sea vuestro ANNUS MIRABILIS.


Dr Miriquituli


No hay comentarios:

Publicar un comentario