lunes, 10 de marzo de 2014

¡FELICIDADES CHUCK NORRIS!


Hoy celebra su setenta y cuatro cumpleaños el héroe rural global por excelencia, Chuck Norris y desde Dr Miriquituli queremos hacernos eco de ese evento.

 

Bien es verdad que en su debut cinematográfico no entro con muy buen pie, ya que recibió una soberana paliza en el Coliseo romano por parte del ya fallecido Bruce Lee. Y es que con una dieta a base de arroz hervido, verduritas y pescao cualquiera reparte como el asiático, lo difícil es hacerlo desayunando huevos fritos con habichuelas picantes, cuatro hamburguesas con bacon para comer y cenándose un par de chuletones, todo ello regado con abundante bourbon de Kentucky. El luchador de origen oriental le arrancó un buen puñado de pelos del pecho en un vano intento de segar su fuerza, pero el bueno de Chuck, cual oso fénix resurgió de su propio torso peludo. Mucho se ha especulado sobre si Bruce Lee fue asesinado a causa de revelar los milenarios secretos del kung fu, pero la verdad verdadera es que murió de un atracón de chili picante con carne y veneno de serpiente de cascabel, tratando de emular a su ídolo secreto que no era otro que el gran Chuck Norris.

 

Chuck Norris es el tipo de héroe al que todos invocamos cuando los malos malosos abusan del laborioso populacho, eludiendo la justicia lenta y corrupta:

 

Que las eléctricas nos la meten doblada con el incremento en la parte fija del recibo…
 
¡HOSTIÓN DE CHUCK NORRIS!

 

Que los políticos se pasan por el forro sus promesas electorales…

¡HOSTIÓN DE CHUCK NORRIS!

 

Las grandes empresas reparten sobres a cambio de concesiones de obras de dudosa utilidad pública…

¡HOSTIÓN DE CHUCK NORRIS!

 

La Voz Kids…

¡HOSTIÓN DE CHUCK NORRIS!

 

Una panda de macarrillas come pipas en tu portal dejándolo todo perdido y cuando les llamas la atención se ponen chulitos…

¡HOSTIÓN DE CHUCK NORRIS!

 

El hambre en el mundo…

¡PATADA EN TODA LA BOCA DE CHUCK NORRIS!

 

Y así un largo etcétera de desafueros y sin Dios que el ciudadano de a pie padece impotente en sus propias carnes y que en muchos casos sobrelleva a trancas y barrancas gracias a que espera que Chuck o cualquier otro héroe imaginario venga a sacarle las castañas del fuego.

 

No quisiera terminar de escribir este panegírico sin mencionar la versión española de Chuck Norris que no es otro que el Tío de la Vara. Tanto Tío de la Vara como Chuck, son luchadores de secano. El Tío de la Vara es paleto y Chuck Norris también lo es, sólo que en una dimensión más global. De la dieta del norteamericano hemos dado detalle antes. La del rústico patrio se basa en el humilde garbanzo, el vino tinto y la matanza del puerco y es que sin una cuidada alimentación no se puede progresar en los deportes de contacto. 

 

El caso es que con el americano la persona y el personaje se entreveran. A mí me gusta este tipo a pesar de esas pequeñas aficiones un tanto políticamente incorrectas como: llevar armas de fuego como una parte más de la indumentaria cotidiana o apatrullar la frontera en su 4x4 pick up buscando “espaldas mojadas” a los que detener ¿Quién no tiene algún pequeño vicio oculto? Eso le da a Chuck Norris un toque más humano.

 

Querido Chuck ¡Felicidades en tu 74 cumple y que cumplas muchos más pegando esas hostias como truenos que pegas! ¡Te queremos!

 

Dr Miriquituli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario