sábado, 8 de marzo de 2014

CARTA ABIERTA A LOS MIEMBROS DE UNIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA


Estimados comentadores de la página Unión por la Tercera República:

 

Mi nombre es Ramón Méndez Alonso y hasta el pasado domingo 2 de marzo, he comentado en la página antes citada con el pseudónimo de Bruno Pelambruno. No he comentado en mi propio nombre ya que considero que  mis opiniones políticas entran dentro de la esfera de lo personal y prefiero no mezclarlas con la actividad que comparto con mis amigos, entre los que hay gente con ideas distintas a las mías.

 

Hasta esta fecha he comentado lo que me parecía oportuno. A veces de acuerdo y otras en desacuerdo con los contenidos que se posteaban, pero creo que en todos los casos con educación y respeto hacia las opiniones de los demás. No se si mi opinión ha podido aportar algo o no a la que se supone que es la finalidad de la página. Cito textualmente del escrito de bienvenida de U3ªR: “Participar activamente en un proyecto colectivo republicano” “Recoger vuestras inquietudes y debatir temas de interés” A mí el intercambio de opiniones en el que he participado si que me ha servido de algo. Me ha servido para conocer otros puntos de vista, algunos muy interesantes, y así poder fijar mejor mi posición como republicano.

 

El caso es que desde esa fecha estoy bloqueado y no puedo opinar en la página. He solicitado de los administradores una explicación al respecto y he obtenido la callada por respuesta. Obviando lo que en este caso (Unión por la Tercera Republica y otras páginas republicanas) es un intento descarado por apropiarse un ideal que es patrimonio de cualquiera que lo quiera abrazar, una página de facebook la administran unas personas que son libres de admitir o expulsar, así como de marcar que quieren que se diga y que no se diga en la misma. Son las reglas de este juego. Si no quieren que comente, pues no comentaré.  

 

Que no vaya a comentar no significa que no esté pendiente de lo que se diga o haga, ya que la reivindicación de la supresión de la monarquía en la jefatura del estado español es un tema que me interesa muchísimo.

 

Nada sucede por nada y casualmente, al mismo tiempo que se producía mi expulsión, han comenzado a opinar y a postear en U3ªR varios “gurús” de una página republicana con muchísimos seguidores. Con estos comentadores de postín, que escriben sesudos artículos de los que se hace ECO lo más granado de la progresía patria, he tenido varias enganchadas por expresar mi opinión contraria a la suya. Me reitero en ese “fair play” de no comentar en las páginas donde no quieren que comente, pero tengo un blog personal, del que soy administrador y allí digo lo que me sale de los cojones y en varias entradas pongo a caldo perejil a estos mastuerzos. Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo:

 

http://doctormiriquituli.blogspot.com.es/

 

No puedo decir que no me joda lo que me ha pasado, pero como no nací ayer, tampoco me extraña. A pesar de todo sigo creyendo que es posible sacar adelante este proyecto ilusionante que es la republica, un paso importante para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y solidaria. Como era una decisión que ya tenía tomada hace tiempo, el próximo día 22 estaré en la calle reclamando el fin del actual statu quo.

 

Sin otro particular y esperando no haberos molestado, recibid un cordial saludo.

 

Atentamente: Ramón Méndez Alonso, Dr Miriquituli, Bruno Pelambruno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario