miércoles, 10 de abril de 2013

50 SOMBRAS.... Y LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?


Recientemente he comenzado a leer el gran éxito editorial Cincuenta Sombras de Grey. Los motivos que me han llevado a elegir esta lectura han sido: Quiero saber que es lo que pone cachondas a las mujeres y busco las claves para obtener un éxito editorial, que pese a mis enormes meritos, se me resiste.

 

De lo primero apunto a continuación algunas claves: Crystian Grey es joven, guapo, folla bien y además es rico. También tiene un lado oscuro, pero a la vez es tierno y vulnerable. Lo siento pero por mucho que lo intente, no doy el perfil. Así que seguiré intentando ser yo mismo y que sea lo que Dios quiera.

 

En cuanto a la calidad literaria de la novela… la verdad, no me parece nada del otro mundo. Sobre la historia tengo que decir que después de más de media novela, me estoy aburriendo un poco. De momento los protagonistas follan con cariño, ahora parece que van a dar comienzo las perversiones sexuales y entre casquete y casquete, se van a conocer más claves del personaje Crystian Grey y de cuales son realmente sus sentimientos hacia la protagonista. Lo veo un poco, una actualización 3.0 de Corín Tellado, pero con sexo explicito. Les volveré a hablar de esta novela (O no) en futuros post, cuando me la haya terminado.

 

Desde tiempos remotos, los intermediarios entre lo sobrenatural y lo humano, ante la imposibilidad de que la gente abandonara la adoración de los ídolos de la religión anterior, optaban por asimilarlos a la nueva doctrina. Los cristianos asimilaron las imágenes de los dioses del panteón romano-helenístico: Dios padre es Zeus. Un enérgico anciano de luengas barbas cuya cólera temible borro del mapa con ciudad y todo a los impíos y bastante guarretes que habitaban Sodoma y Gomorra. El Buen Pastor como representaban los primeros cristianos a Jesús no es otro que el Orfeo romano y la Virgen María es una transculturación de cualquier diosa-madre de la antigüedad: Afrodita-Venus, Astarté, Isis, etc. Tan buen resultado ha dado esta táctica, que hasta los izquierdosos ateos (Que no se me enfade nadie) la han copiado. Dios Padre no es otro que Carlos Marx. Jesucristo, por supuesto, es Ernesto Che Guevara. El Espíritu Santo, para los cristianos habitualmente representado por una paloma blanca se asemeja mucho a ese pajarito que se le apareció a Nicolás Maduro y que en realidad era el camarada comandante Hugo Chávez (Seguramente, el caudillo venezolano se transmutó en pájaro chogüí, dado el componente indigenista del socialismo bolivariano) La Virgen de la izquierda, también es joven y bella, pero para nada muestra el recato de la de los cristianos. Va con las domingas al aire, enarbola una bandera tricolor y muestra el camino al pueblo a través de las barricadas, como en el cuadro de Delacroix.

 

En la sección de necrológicas tenemos que lamentar tres fallecimientos: Primero el de Jose Luis San Pedro, escritor y humanista. Un gran sabio y un auténtico referente moral. Como suele ocurrir en este país, un perfecto desconocido para la mayoría del personal. También a muerto Sara Montiel, mito erótico de los años cincuenta y personaje infumable (Pese a su gusto por los puros habanos) de la prensa rosa amarillenta muchos años después. Por ultimo, también la ha diñado la Dama de Hierro. Margaret Thatcher alias Margarita Tachuela, era una de las artífices junto a Ronald Reagan de este neo liberalismo salvaje que ha dejado con el culo al aire a tantísima gente. En Inglaterra era amada y odiada a partes iguales. La odiaban todos los que se vieron afectados por sus recortes y la amaban los nostálgicos del imperio británico, del que reverdeció viejos laureles con la guerra para recuperar las Malvinas. Las islas, ocupadas en un intento exaltar un nacionalismo exacerbado, por orden de aquella canalla de militares argentinos. Los mismos que tiraban al mar desde aviones a los disidentes políticos y que se rindieron sin disparar un tiro a los gurkas, nada más poner estos un pie en tierra. Eso si, después de mandar a cientos de pobres soldados de reemplazo, a la muerte. Tanto las reclamaciones territoriales argentinas como las españolas, jamás se lograran por la fuerza de las armas. Si algún día prosperan, será la economía la que lo consiga. El día que  nuestra renta per cápita sea superior a la de los hijos de la Gran Bretaña, ese día volverá a ondear la bandera española en la Roca y la argentina en las islas Malvinas.

 

Urdangarín se nos va a Qatar a entrenar al equipo de balonmano de esta monarquía del Golfo (Monarquía, golfos…. mira que me suena eso) Mientras, desolada e imputada ¡Que putada! (Perdón por estos ripios facilones) la infanta sola en el palacete de Pedralbes, aún a medio pagar. Y es que al final esta maldita crisis no se apiada ni de los aristócratas. Me veo a los duques de Palma, en alguna actuación de la plataforma anti-desahucios o montando un escrache en el portal de alguno de los dirigentes del PP, que antaño concedían generosas dádivas al Instituto Noos.

 

Dice el gobierno que la crisis terminará en el 2014 y es que no hay mal que cien años dure (Ni cuerpo que lo aguante) Esto de las crisis, es igual que los procesos gripales. Una gripe, tomando medicamentos, se cura en catorce días y sin tomar nada, en dos semanas. Vamos, que al final la crisis se va a curar sola. El gobierno solamente ha aportado cuidados paliativos, que básicamente han consistido en repartir el sufrimiento entre los más desfavorecidos. A ver si al menos han tomado nota de que y quienes fueron los que provocaron la crisis y así poder obtener una vacuna que nos sirva para que en el futuro no se vuelva a repetir.

 

Por último, aquí, desde esta caverna mesetaria, poco a poco se va vislumbrando algún rayito de sol que tímidamente asoma entre las nubes. A ver si se concreta ese sol, por que el huerto no tira ni patrás y los espárragos trigueros aún duermen perezosos bajo la tierra húmeda.

 

Ya saben “A primeros de abril, no aligeres el vestir” Sean felices.... si pueden.

 

Dr Miriquituli

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario