viernes, 5 de octubre de 2012

Un brindis por el primer aniversario del Dr Miriquituli


 

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero ya hace 1 AÑO desde que me enteré de quién era ese inquietante dr Miriquituli, sempiternamente visto en su SEAT 1430 de color azul y de que se me pusiera la piel de gallina tras leer esa terrorífica frase final con la que concluía la entrada: “¡Que no os alcance el dr Miriquituli!”, digno de Stephen King o de un comentario del guardián de la cripta. Un poco menos de un año desde que me enganché definitivamente a este grandioso blog gracias al divertidísimo-entretenidísimo-pornográfico serial “Tapper sex”, con su descarado final-plagio kafkiano, uno de mis autores favoritos.

Desde entonces, he tenido ocasión de disfrutar de relatos eróticamente sugerentes como “La mujer junto a la ventana”, de opiniones personales sobre actualidad política y social como “España: cementerio de elefantes”, de cálidas descripciones de experiencias personales como “Santa Eulalia disfrute íntimo” y de que se me quede el cuerpo de un terrible mal rollo con el relato “El espejo”; ejemplos que demuestran que este es un blog ecléctico, variado, original. Que es un blog impredecible, dinámico. Y ya, para la guinda del pastel, todavía no se me ha cerrado la boca de la sorpresa que me estoy llevando, entrega tras entrega, con el serial-tesoro-patrimonio de la humanidad “Un año y poco más”; cada continuará… supone una tortura por la espera hasta la siguiente entrega.

Eso en cuanto al contenido. En cuanto al continente, no es menos versátil, porque el autor de las entradas es capaz de combinar palabras guarrillas, malsonantes, jergas, frases gamberras…con términos técnicos, fechas y datos históricos buscados y contrastados con máximo rigor de diversas fuentes, por igual facilidad.

Luego está la cuestión de las colaboraciones: no sólo el autor del blog está abiertamente abierto a ellas, sino que no conoce la palabra CENSURA. Nos deja (servidora está contentísima de incluirse) publicar cualquier cosa por muy polémica o absurda que sea: no conoce censura política, religiosa, diplomática o cultural, de hecho, creo que le gusta promoverlo y todo…Muestras de ello son “Cuando muera quiero ir al infierno” y “Parodia de una monarquía”.

Y finalmente, qué demonios, espero que no vaya a cambiar de costumbres y me censure lo que voy a escribir a continuación, pero…sus descripciones sobre cosas guarretas…están de PUTA MADRE.

Siendo totalmente consciente de que quedan casi tres meses para el nuevo año y que es aún mucho tiempo para que la vida me depare más sorpresas inesperadas, y al más puro estilo del “Alta fidelidad” de Nick Hornby, me voy a atrever a decir una lista de los top ten (no five) de cosas favoritas confesables al público que me han sucedido este año (SIN ORDEN DE PREFERENCIA), el que los mayas han predicho que será el último:

  1. Colaborar con el mismísimo dr Miriquituli con entradas propias y su serial “Un año y poco más”
  2. Ir a ver a mi queridísima amiga búlgara a su tierra natal y hacer puenting en Varna
  3. Leerme el “Ulises” de Joyce y su mega biografía escrita por Richard Ellmann
  4. El ecce homo de Borja y “Gangnam style” en cuanto a temas de actualidad
  5. Las películas “Moonrise kingdom” y “Prometheus” en el cine y en casita los geniales e imprescindibles descubrimientos de “Hacia rutas salvajes”(Into the wild) y “El refugio de mi padre”(In my father’s den)
  6. Recorrido a los 25 álbumes de estudio de Bowie (Quedándome, con un top five de discos fetiche: 1)Station to station, 2)Low, 3) Heroes, 4) Scary monsters (and supercreeps), 5)Diamond dogs)
  7. Una visita fugaz pero deslumbrante a Berlín
  8. El programa “Quién quiere casarse con mi hijo”
  9. Un regalazo cumpleañero: los dos tomos de cuentos de Lovecraft de la editorial Valdemar y de hecho, tras un intento de 8 años, ir por fin a la librería Opar
  10. Y el más estrambótico: mi reconciliación con la fruta. Me diréis, ¡está loca! (ya he dado pruebas suficientes de ello de todos modos), pero no sabéis cómo y cuántos años me ha costado regularizar el consumo de fruta…Qué pereza me daba…pero ahora, me angustia no tener mi chute diario de vitamina C en forma de zumo de naranja o mitad cucharadeada de kiwi, o que pase mucho tiempo sin tomar algo de fruta roja-granada, fresa, mora, cereza- para coger antioxidantes y me sienta como el culo terminar una comida sin un trozo de fruta…

Para terminar quiero añadir que espero que este blog dure muchos años más y que el año que viene, servidora dé otro discursito cursi y solemne para celebrar, si este año 3000 visitas, pues el próximo 30000.

¡GRACIAS POR EXISTIR, INTRÉPIDO Dr MIRIQUITULI!

YU KYOUNG RYU

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario