sábado, 25 de junio de 2016

FINAL DE TEMPORADA JUEGO DE TRONOS

Este domingo es el final de temporada de Juego de Tronos y las cosas están así:
Los Lanister siguen siendo la lista más votada, pero lejos de las mayorías absolutas que tenían antaño. Sottovoce, en los pasillos de la Fortaleza Roja de la Moncloa, se discute el liderazgo de Mariano Lannister al que se acusa de berberechismo político, siendo en realidad Cersey Sáenz de Santa María la que lleva las riendas del gobierno y del partido.
En el Norte, las huestes de los Stark con Pedro Nieve y Samsa Díaz que han decidido firmar un armisticio temporal,  cuentan con unas fuerzas bastante mermadas por los conflictos mantenidos hasta ahora con otras casas norteñas. En la última batalla por el gobierno, recibieron in extremis,  el apoyo de las huestes del Valle de Arryn, capitaneadas por Pettir Rivera, más conocido como “Meñique” Un apoyo frágil, ya que este personaje enrevesado, mira más por sus propios intereses que por los de los ciudadanos de Poniente y parece capaz de pactar con cualquiera.
Desde levante, los Targaryen con Pablo Iglesias, madre de dragones, rompedor de cadenas y khalessi de los dothrakis de larga coleta, sumando sus heterogéneas fuerzas parece que va a sustituir como segunda fuerza política a los Stark de Ferraz y tiene cerrado un pacto con los nacionalistas de izquierdas de las Islas del Hierro, para que conduzcan a sus convergencias hasta Desembarco del Rey Felipe  con el fin de vengarse de los Lannister, usurpadores de los derechos sociales, con o sin el apoyo de Pedro Nieve.
Mientras tanto al Norte del Muro, muy cabreados por el brexit, los caminantes blancos de la C.E. agrupan a su ejército de muertos dispuestos a atacar los siete reinos y hacernos pagar caro el saltarnos el objetivo de déficit, sin aparentemente nadie al Sur capaz de plantear un frente común contra ellos.
Que los dioses antiguos y nuevos nos ayuden…

No hay comentarios:

Publicar un comentario