domingo, 6 de octubre de 2013

QUIEN ES QUIEN


Llevo menos de tres años opinando en este blog y en las llamadas redes sociales. Tengo cuentas, tanto en Facebook como en Twitter, las cuales considero un magnífico vehículo para la comunicación tanto con viejas amistades y con personas que comparten o difieren de mis puntos de vista sobre temas variados: deportes, política, sociedad, ecología, etc.

 

En mi candidez de principiante, al principio le daba al “me gusta” a paginas, sin indagar demasiado en los contenidos de las mismas. Parece que algunos gestores de dichas páginas, consideran los “me gusta” de los usuarios de redes sociales, vinculantes a las opiniones vertidas en dichas páginas sin aceptar críticas que se desvíen ni un milímetro de los “dogmas de fe” que allí se postulan.

 

Ya es largo mi desencuentro con la página de Facebook “República Española”. Tras publicar en su muro unos comentarios críticos con la línea de opinión de la misma, recibí varias respuestas de “usuarios”, los cuales me ponían verde y me trataban de “troll y de facha”. Finalmente, la página Republica Española, elimino todos mis comentarios y me bloqueó. Tengo que decir que aquello me sentó como a la zorra los perdigones. No me entraba en la cabeza, que alguien que se llama “Republica Española”, a mí que soy español y que desde mucho antes de esta tendencia relativamente nueva, a cuestionar la legitimidad de la monarquía española, ya me consideraba republicano, alguien pudiera bloquear mis opiniones al respecto.

 

Haciendo caso omiso de la lógica y de los consejos de personas cercanas que recomendaban pasar del tema, abrí nuevas cuentas en Facebook y seguí opinando en dicha página. Lo siento mucho, pero esto es algo personal. No estoy dispuesto a que ningún sinvergüenza, se apropie de lo que es patrimonio de todos para utilizarlo en su propio provecho, por eso escribo estas líneas en las que voy a dar algunas claves, que tal vez, para el lector que se intenta crear una opinión por si mismo leyendo, en lugar de ser un consumidor de opiniones enlatadas, arroje algo de luz sobre QUIEN ES QUIEN en todo este asunto del republicanismo español.

 

En su día ya publique varias entradas sobre este tema para el que quiera leerlas aquí os dejo los enlaces:

 


 


 


 

Según me enteré hace tiempo, por una disputa entre diferentes grupos republicanos, en concreto: República Española y Frente Popular Republicano (Existen otros muchos grupos que se disputan entre si la “legitimidad republicana”, es algo parecido a lo de la descojonante película de Monty Python “La vida de Brian” en la que varios grupos disidentes, se disputan el liderazgo en la lucha contra los romanos, Frente Judaico Popular, Frente del Pueblo Judaico, Frente Popular de Judea, etc) los gestores de Frente Popular Republicano, denominaban a la página Republica Española como “la página de Luis Egea”

 

Arañando un poco en Internet, he conocido algunas cosas sobre el tal Luis Egea. Se trata de un político que milita en las filas del PSOE de Miranda de Ebro (Milita o militaba, porque su deriva hacia la extrema izquierda, parece que en la actualidad le sitúa más cercano ideológicamente a IU que al PSOE) En la candidatura del PSOE a las municipales de Miranda, figuraba en el puesto número trece, lo cual ha supuesto que no ocupe plaza de concejal (Solamente hay nueve concejales del PSOE, el cual gobierna en el municipio burgalés en coalición con IU)

 

La mayoría de las entradas de Internet que se refieren a Luis Miguel Ejea Álvarez, lo hacen como presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Miranda de Ebro, una de las muchas organizaciones que surgieron tras la promulgación de la Ley de Memoria Histórica en el año 2006.

 

La Ley de Memoria Histórica nació envuelta en la polémica desde el principio. Para el PP reabría viejas heridas y no era otra cosa que una cortina de humo, que lanzaba el gobierno Zapatero, incapaz de dar respuestas a los problemas económicos de España. Para IU, ERC y otros, se quedaba corta, además no recogía una auténtica condena a los responsables de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y los cuarenta años de dictadura franquista.

 

En un principio, la ley contemplaba subvenciones a la exhumación e identificación científica de cuerpos de represaliados. Algunas estimaciones hablan de cientos de miles de víctimas ejecutadas y enterradas junto a las cunetas. No voy a entrar en una guerra de cifras, aunque me recuerdo los comentarios en la pagina del “compañero Egea” de un individuo que afirmaba sin que nadie le desmintiera, que Franco era junto con Pol Pot, el líder de los Jemeres Rojos de Camboya, al que se atribuyen un par de millones de muertes en un país de 6,5 millones, “el mayor genocida de todos los tiempos”. Me vienen a la memoria algunos asesinos en masa y entre ellos, en lo más alto del ranking algunos de “izquierdas”. En fin, un asesino es un asesino, ya mate a una persona como a 20 millones y Francisco Franco, lo era sin ninguna duda.

 

El caso es que a partir del 2008 se destinaron fondos  para “otras actividades” relacionadas con la Memoria Histórica como: Conferencias, exposiciones, documentales o monumentos en recuerdo de los represaliados. He encontrado información en la red, sobre el dinero destinado a estos fines en 2009, mas de 3.800.000 € en subvenciones, de los que al parecer en torno a un 28% se destinó a las exhumaciones y el resto a “otras actividades”

 

Sin buscar demasiado, he podido constatar algunas subvenciones concedidas entre 2008 y 2010 a la asociación de Luis Egea:

 

21000 €  el 20/12/2009.

45000 € también en 2009 entre varias asociaciones de las provincias de León, Burgos y Segovia.

21000 € en 2010.

 

Mención aparte merece la inauguración de un monumento en Miranda de Ebro en memoria de las victimas, un truñaco de dimensiones mamotréticas que al parecer costó unos 45000 pavos del ala. Os dejo una foto para que juzguéis por vosotros mismos

 

 

 
 
 
No es la intención de este bloguero hacer “periodismo de investigación” Ya existen medios de comunicación “serios” que tienen el tiempo y los recursos para dedicarse a esto. Solamente me gustaría señalar, que por las manos de esta asociación y de otras muchas, entre las que se encuentran partidos políticos y sindicatos, ha pasado una cantidad de pasta, para nada desdeñable, destinada en un principio a recuperar e identificar cadáveres de la represión franquista, con unos resultados francamente pobres.

 

Resumiendo, que tengo una más que fundada impresión, de que Luisito Ejea, el mismo que me bloquea en su página Republica Española, es uno más de los muchos que en este país, vive arrimando su sardina al ascua de la política. El típico “representante del pueblo” que no ha hecho otra cosa en su vida que pertenecer a un gran partido y no pegar un palo al agua. Es más, estoy seguro de que la pagina Republica Española y el equipo de community managers que la gestionan, junto al mencionado Luis Egea, lo estoy pagando del dinero de mis impuestos.

 

Luisito Luisito, has bloqueado al republicano equivocado. Has de saber que ya sea en este blog, o en otros, si consigues que me lo cierren, voy a seguir desenmascarando a los bribones como tú, que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Muy a tu pesar, más pronto que tarde, España dejara de ser una monarquía para ser una república y tu perderás tu lucrativa fuente de ingresos. Tal vez esto te venga hasta bien. Por último, sólo decirte que ya sea como Ramón Méndez o como Perico el de los Palotes, seguiré comentando en Republica Española, no por molestar, si no por que tengo todo el derecho del mundo de seguir haciéndolo. 

 

Firmado:

Ramón Méndez Alonso, un español republicano que a diario se levanta a las 6,30 para ir a trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario