domingo, 8 de septiembre de 2013

VIKINGOS


Recientemente hemos podido ver en televisión la serie Irlandesa-Canadiense Vikingos, que narra las aventuras de Ragnar Lodbrok, un personaje semi-legendario que según la historia, fue el primer vikingo que navegó hacia el Oeste por mar abierto alcanzando las costas de Inglaterra y Francia las cuales saqueó a conciencia, durante años. El bueno de Ragnar llego a ser rey de Noruega y Dinamarca, venciendo numerosas traiciones y dificultades en su camino. Cuento esto aunque no haya salido aún en la serie, pero considerando que mis lectores, todos son gente inteligente supongo que lo verán venir y además lo que digo, esta en la Wikipedia, esa maravilla que hace que todos parezcamos mucho más sabios de lo que en realidad somos.

 

La serie me parece muy buena, aunque creo que es la típica serie que gusta más a los chicos que a las chicas. Por ponerle un pero, las peleas son flojitas, sin embargo los exteriores y la fotografía me parecen sencillamente maravillosos. No se debe dejar de ver el comienzo de los capítulos, donde cuerpos, hachas de guerra y otros objetos, se hunden en un mar embravecido y por encima de ellos se ven pasar las quillas de unos drakkar con todos sus remos desplegados, mientras suena la sobrecogedora banda sonora.

 

Aquí os dejo un enlace en el que podéis escuchar completo el tema “If I had a heart by Fever Ray” viendo las imágenes del inicio mezcladas con otras escenas de la primera entrega de la serie.

 


 

Aunque me reconozco enganchado a la serie, no son estos vikingos los que me quitan el sueño, si no los que se encuentran remontando el madrileño Paseo de la Castellana.

 

La pasada temporada el club Vikingo (Por si  alguien que no lo sabe los madridistas son conocidos como vikingos y también como merengues, a causa del color de su indumentaria) dirigido por el inefable Mou, terminó con su afición dividida y sin ningún botín que adornara sus gloriosas vitrinas.

 

José Mouriño…. yo no digo que el portugués sea un mal entrenador, sólo digo y lo dije ya en su día, cuando el club blanco contrató sus servicios, no es un entrenador para el Real Madrid. El técnico portugués es polémico, egocéntrico y con unas formas que nada tienen que ver con el libro de estilo no escrito que marca una manera de hacer las cosas, elegante y señorial, desde hace más de un siglo.

 

El caso es que en la etapa Mou, uno de los ases vikingos, el mejor jugador moderno del Real Madrid y el mejor portero del mundo, tras una lesión fortuita se vio defenestrado al banquillo. El gran Iker Casillas, es un héroe vikingo, digno de entrar en el Walhala por la puerta grande y sentarse a beber hidromiel, a la derecha del Dios Odín-Santiago Bernabeu, pero aún sigue en ese banquillo a donde, teóricamente, le relegó el entrenador luso.

 

Las acciones de José Mouriño y las del actual técnico, Carlo Ancelloti, que sigue manteniendo al cancerbero de Móstoles en el banquillo, tienen un común denominador que se llama Florentino Pérez. El presidente, es el verdadero culpable de lo que está pasando con Iker.

 

No se sabe por que motivo, Florentino Pérez putea a Casillas. Solo se que se trata de un pulso entre dos formidables fuerzas del madridismo. Iker Casillas no es sólo un ejemplo para la gente del Madrid, si no un gran deportista admirado en todo el mundo y también una mina de oro publicitaria. Florentino tiene mucha pasta y pone esta pasta por encima de cualquier otro valor del madridismo. De hecho, con su pasta ha blindado a perpetuidad su cargo y si cualquier otro candidato se presenta a las elecciones a la presidencia del Madrid, este debería depositar unos avales millonarios que están al alcance de muy pocos candidatos (Florentino y su junta directiva de ricachones)

 

Las cartas están sobre el tapete. Los valores del madridismo, contra el dinero (Yo considero el dinero como un valor, además el Madrid nunca ha sido un club pobre, ni Casillas es un indigente)

 

Florentino Pérez, en su primera etapa se dedicó a fichar un cromo detrás de otro, para deleite de la prensa deportiva y los aficionados “informados”, a los que estos panfletos les dicen que es lo que hay que pensar sobre la gestión del club. Pues el todopoderoso presidente, en su segunda etapa, pretende seguir haciendo lo mismo. Tras intentar fichar a Neymar Jr, el cromo deseado por todos los coleccionistas, el brasileño en virtud de no se que precontrato que había firmado su papi con el Barça, acabó fichado por el club de la ciudad condal. Así se frustraron los planes de Florentino de hacerse con los servicios del jugador con más caché del momento.

 

Nadie se pone de acuerdo en el coste de los fichajes de campanillas que se han concretado este verano en la liga española. El Barça afirma que ha fichado a Neymar por aproximadamente sesenta millones de euros ¿Cómo puede ser que el brasileño haya rechazado los casi cien que le daba el Madrid? Alguien (o todos) mienten en este asunto o tal vez el brasileño es un enamorado del fútbol de toque o partidario al “derecho a decidir” propugnado por el nacionalismo catalán. No se… cosas más raras se han visto.

 

Ante este estado de cosas, al Madrid no le ha quedado más remedio que tirar de chequera y fichar lo que los medios de comunicación le han puesto delante. El galés Gareth Bale, ha sido el elegido de los medios. El aspecto del jugador es inmejorable, un chavalote de veintipocos como un armario ropero con las puertas abiertas y que al parecer también sabe jugar al fútbol (Ya puede por la pasta que ha costado) El caso es que procede de un equipo de segunda fila y no ha ganado nada aún, ni con su equipo ni con su selección. Para su fichaje ha tenido que ser sacrificada una de las joyas del club, el grandioso centrocampista Ozil, que ha sido traspasado al Arsenal.

 

El club a tenido mucho cuidado en dejar claro que Bale a costado menos que Cristiano Ronaldo. Cristiano, para mi, al principio no era un jugador que encarnase los valores del madridismo, pero poco a poco se ha ido relajando y conteniendo sus gestos histriónicos. Su entrega y pundonor en el campo le convierten en firme candidato a gran ídolo del club, un honor que para mi ostentaba y sigue ostentando el suplente Iker Casillas.

 

Ya veremos como va la temporada, pero temo que otro año sin conseguir títulos, acabe destapando la caja de los truenos de todas las rencillas del vestuario vikingo, ante lo que Florentino volverá a hacer lo mismo que la vez anterior… pegar la espantada, dejando al Madrid hecho un solar.

 

Dr Miriquituli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario