domingo, 25 de enero de 2015

2015 UN FUTURO INCIERTO.

Hacía ya bastante tiempo que no me ponía delante del ordenador para escribir algo y a lo mejor esta no es la forma más brillante o el mejor post para comenzar la andadura de Doctor Miriquituli en este 2015 que se presenta tan lleno de incertidumbre. Y es que las necesidades materiales son lo primero y mi dedicación a estas me deja poco tiempo para la elucubración, el comentario de cuestiones generales y/o la creación de modestas piezas de carácter más o menos literario.

Dándonos una vueltecita por la información que sale en los grandes medios de comunicación, observamos que con pocas variaciones siguen los clásicos de años anteriores:

El independentismo catalán sigue activo, con elecciones anticipadas para este año en las que las principales fuerzas nacionalistas convergen finalmente por separado, posicionándose así para llevarse la parte del león del botín electoral, triunfe o no finalmente la opción independentista.

El PP da la bienvenida a este año electoral con el impagable spot “Aún queda mucho por hacer” en el que sus dirigentes, a pesar del buen trabajo de los productores del vídeo, ofrecen una imagen que a mí me parece, no se, algo gastada y carente de lozanía. Los peperos con Mariano Rajoy a la cabeza, nos tratan de vender como fruto de su gestión los discretos avances de la economía española. Mientras, Luis Barcenas, el antiguo tesorero, que se “ha mantenido fuerte” como le dijeron, sale de prisión más con aspecto de haber pasado unas vacaciones en un balneario que de sufrir los rigores de un duro cautiverio, para escándalo del ciudadano de a pie, que observa estupefacto como se van de rositas todos los responsables del latrocinio de los últimos años. 

En el PSOE siguen en su eterno laberinto. Un secretario general poco sólido como es Pedro Sánchez, cuyo mayor merito curricular es, a decir de las féminas, “estar muy bueno” se ve ninguneado desde Andalucía, la mayor federación socialista y la que acumula la mayoría de casos de corrupción que aquejan al partido de Ferraz. Susana Diez se plantea, sin el beneplácito de la secretaría general, un adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas con el pretexto de la poca solidez del pacto de gobierno con IU. Este es el pretexto, pero a decir de los finos analistas de los medios, su verdadera intención es frenar el imparable avance de PODEMOS y consolidarse como “lideresa” al Sur de Despeñaperros. Todo esto ocurre al tiempo que Rodríguez Zapatero se reúne con el omnipresente Pablo Iglesias, teóricamente también a espaldas de Pedro Sánchez…

Podemos y su vertiente internacional encarnada en los griegos de Syriza, comienzan su asalto al feudo de los partidos tradicionales o "casta" como a ellos les gusta decir, removiendo los cimientos de la UE. Aunque no todo son mieles en el camino de Pablo Iglesias. Recientemente se han visto salpicados por escándalos económicos que afectan al círculo más íntimo del político con coleta. El primero a su pareja Tania Sánchez, concejala por IU en Rivas Vaciamadrid y que supuestamente adjudicó a dedo contratos municipales a una empresa de su familia. El otro es el de Juan Carlos Monedero que ha percibido cuantiosas sumas del vociferante gobierno venezolano en asuntos tan surrealistas (Sobre todo para alguien que a priori no parece tener demasiados conocimientos del tema) como el asesoramiento sobre una “moneda única bolivariana” y es que hay amigos que es mejor tenerlos de enemigos si uno está en política. Dicho esto y sin quitarle un ápice de importancia a estos casos de supuesta corrupción, el foco mediático de los principales medios de comunicación, esta permanentemente puesto sobre el partido de Iglesias antes que sobre otros, en cuyos casos de corrupción la cuantía económica de lo robado es infinitamente más grande…

Dejando ya el farragoso tema de la política me gustaría hablar un poco de fútbol. Como saben soy madridista, aunque un madridista al que en general no le gusta la manera actual de hacer las cosas del club y de su todo poderoso presidente. Tras el titulo menor del mundialito de clubes, el Madrid ha entrado en lo que a mí me parece una espiral de gestos vacíos y malos resultados deportivos. Cristiano Ronaldo ha recibido su tercer balón de oro y para celebrarlo no se le ocurre otra cosa que ponerse a berrear cual ciervo en celo durante la gala. Cristiano es tan buen jugador que a día de hoy no tiene más rival que el mismo, pero esos gestos ridículos y un tanto pueriles, empañan la imagen de un deportista casi perfecto. Por otro lado, me han molestado muchísimo las declaraciones  del propio Cristiano y de Carlo Ancelloti restando importancia a la eliminación en octavos de final de la copa del Rey a manos del Atlético de Madrid de Simeone, que amenaza con ser nuestra nueva “bestia negra” y es que como dice el himno “enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano...” Hay que saber perder con deportividad, pero en ningún caso una derrota en una competición tan importante, puede ser una “ventaja” o “una cosa positiva” como estos dos importantes miembros de la plantilla del equipo con más dinero del mundo han dicho.

Por último, como hombre apegado a la tierra que soy, me gustaría dar alguna que otra pincelada de naturaleza a este post. 

Parece que finalmente un oportuno temporal ha barrido la nube toxica que desde muchos kilómetros de distancia se veía sobre Madrid y las poblaciones limítrofes. La contaminación atmosférica junto a las mañanas de hielo de este enero mesetario, son las culpables de las enfermedades del sistema respiratorio que están afectando a una gran parte de la población. Lo del cambio climático ya no hay un Dios que lo niegue. Este 2014 ha sido el año más cálido desde que existen los registros y cada año, cada nueva estación es un nuevo record climático de calor, sequía o lluvias torrenciales. No tengo demasiada fe en que el ser humano de un paso a delante para resolver las cosas de la naturaleza, siempre encontrará una justificación para no dar ese paso.

Un hecho pequeño y que ya había observado antes, ha venido a reforzar la mala opinión que en general tengo de mis congéneres. Estamos en temporada de caza y una multitud de alimañas con escopeta recorren los campos. El pasado fin de semana encontré abandonado el cadáver de un zorro en un agujero que hay en el límite de una finca que poseo. Repito que esto ya lo había observado más veces y es que el zorro, un animal al que la administración considera dañino y es abatido sin ningún tipo escrúpulo o miramiento por parte de los cazadores. Puedo entender la caza, de hecho soy pescador submarino de toda la vida, aunque he de decir que: yo todo lo que mato me lo como. Incluso podría entender la muerte del zorro para obtener un trofeo cinegético de dudoso gusto, pero matar un animal tan bonito como este y abandonarlo en el campo… hay que ser muy hijo de puta o muy ignorante para hacer algo así.

Que sean felices, si les dejan…


Dr  Miriquituli. 

2 comentarios:

  1. No dejes esta maravilla de blog, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no dejo nada hombre, solamente ando mal de tiempo.
      Un abrazo!

      Eliminar